El producto de la semana

Sano y muy nutritivo: El aguacate

El aguacate o palta es una fruta -y no una verdura, contrariamente a lo que comúnmente se cree- procedente de América Latina y que siempre ha sido apreciada y valorada por su alto valor nutricional. Esto, junto con su facilidad en la preparación hace que hoy le rindamos homenaje como producto de la semana.

Además de poseer un característico y suave sabor y una textura cremosa, el aguacate nos ayuda a cuidar nuestra salud por lo que, consumido con la debida moderación, puede ser un excelente acompañamiento para nuestros platos.

El aguacate puede ayudarnos a mantener el corazón sano, reduce los niveles de colesterol, controla la presión arterial, y regula los niveles de azúcar en la sangre. Gracias a su fuerte carga de magnesio y potasio, minerales imprescindibles para el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular, ayuda a proteger nuestra el sistema inmunológico. También son importantes para la salud del intestino delgado y para evitar la retención de líquidos.

Por si fuera poco, posee vitaminas de los grupos A, C, D, K y B y también contiene ácido fólico, bastante recomendado para evitar malformaciones durante el embarazo.

A la hora de comprar los mejores aguacates, lo mejor es acudir al mercado, en donde nuestros puestos especializados en fruta y verdura disponen de la mejor oferta de esta preciada fruta. ¡Y a disfrutar de esta excelente fruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *