Recetas

Burrito de pollo

receta burrito mercado manises

El “burrito” es uno de los platos más sencillos y versátiles que existen, ya que acepta numerosas variables tanto en la receta como en los ingredientes. Un plato ideal para una cena con amigos o para los mas pequeños de la casa, ya que pueden cogerlo con las manos y es una forma diferente de que tomen verduras.

El origen de la receta de los burritos mexicanos parece estar en el sur de los Estados Unidos, cerca de la frontera con México. Actualmente de la receta original solo conserva la tortita o tortilla de trigo que envuelve el relleno, puesto que este plato ha sufrido modificaciones propias de cada ciudad a la que se ha extendido. Hoy vamos a elaborar una de las recetas más tradicionales y que pueden disfrutar grandes y pequeños.

Ingredientes (Para dos personas):

  • 200 gramos de pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 100 gramos de queso rallado
  • 2 tomates
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 4 tortillas de harina de trigo

Elaboración:

  1. Ponemos a calentar una sartén con la cucharada de aceite.
  2. Cortamos la cebolla, el tomate natural y el pimiento en cuadrados o taquitos. Añadimos los ingredientes a la sartén y sofreímos. Cuando ya casi están hechos podemos añadir un poquito de sal. Posteriormente, retiramos.
  3. Cortamos el pollo en tiras y lo salpimentamos (sazonamos con sal y pimienta). A continuación, retiramos de la sartén las verduras y las reservamos. Rociamos la sartén con un poco más de aceite y comenzamos a cocinar el pollo.
  4. Cuando el pollo esté dorado, añadimos las verduras y mezclamos. Añadimos también el queso rallado a la mezcla para que se funda.
  5. Mientras, en otra sartén calentamos las tortitas para que estas se caliente y estén minimanente doradas.
  6. Una vez las tengamos, es hora de servir los burritos.

Lo común es que ambos platos se pongan en el centro y cada comensal se “monte” su propio burrito. Para ello, se debe colocar una porción de la mezcla en el centro de la tortilla, doblando ligeramente la parte inferior y a continuación los laterales. De esta forma, se quedará enrollado (sin caerse la mezcla de ingredientes por los lados) y podremos comerlo cómodamente.

Sano y con ingredientes naturales, puedes añadirle picante o acompañarlo de Guacamole para hacerlo más completo. Sea cual sea el ingrediente que necesites, podrás encontrarlo en los numerosos puestos del Mercado Los Pinos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *