Consejos y trucos

Cómo aromatizar aceites para cocinar

truco-consejo-aceite-aromatizar-cocinar

La cocina gourmet cada día tiene más adeptos. Entre las principales tendencias podemos hablar de la sal rosa del himalaga, la harina de espelta o los espaguetis de calabacín. Dentro de todos estos exóticos productos, destacan los aceites con diferentes sabores. Una forma de consumir este oro líquido con un toque diferente.

Aromatizar aceites para cocinar se basa en echar en la botella del aceite algunos ingredientes aromáticos como hierbas y especial y dejarlos reposar. Las especias soltarán todo su sabor y su aroma, impregnando el aceite. De esta forma, podremos disfrutar de los beneficios del aceite de oliva de una forma diferente.

¿te gustaría crearlos en casa? Te mostramos diferentes formas de conseguir toda una variedad de aceites exclusivos para tus platos.

8 formas de aromatizar tu aceite:

La mayorías de estas combinaciones solo necesitan reposar 3 semanas y ser filtradas una vez queramos consumirlas. Recordemos utilizar siempre aceite de oliva virgen extra y usar como recipientes frascos de cristal de boca ancha. Lo ideal son cantidades de 250ml de aceite.

  • Albahaca: 15g de hojas bien lavadas y añadir 1/4 de una cucharadita de sal (opcional). Ideal para ensaladas y platos de pasta.
  • Orégano: 2 cucharadas y 2 hojas de laurel. Puedes añadirlos a tus pizzas, salsas de tomate y carnes.
  • Limón: Piel de ½ limón (solo la parte amarilla). Especial para ensaladas.
  • Azafrán: 3 g de Azafran en hebra. Preébalo en cremas, purés de verduras, arroces y salsas como la mayonesa.
  • Guindilla o cayena: Perfecto para dar un toque especial a platos de pasta, carnes o marinados. la cantidad es de 10g. EN este caso, el tiempo que debe permanecer la gundilla dentro del aceite dependerá del grado de picante que deseemos que tenga nuetsro aceite.
  • Tomillo y romero: 2 ramitas de romero fresco y dos de tomillo limonero así como 1/4 de una cucharadita de sal (opcional). Le va muy bien a carnes de conejo y de cordero.
  • Ajo: Combinación estrella, no puede faltar en nuestra cocina. Le da un toque especial a carnes blancas, marinadas de carne y pescado, a la pasta y a salsas como la mayonesa. Hemos de añadir 6 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimienta en grano y 2 hojas de laurel.
  • Hinojo: Para este ultimo aceite utilizamos 15 gr de hinojo, una cucharadita de pimienta blanca en grano, una cucharadita de sal.

Recuerda que tienes todos los ingredientes para llevar a cabo este truco en los puestos del Mercado Los Pinos

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *