Consejos y trucos

Trucos para conservar mejor los alimentos durante el verano

Llega el verano y aprieta el calor. Por lo tanto preferimos consumir productos que salgan directamente de la nevera. O que, en este caso, estén bien conservados para no llevarnos alguna que otra sorpresa al consumirlos. Por eso te traemos esta serie de trucos y consejos para conservar mejor los alimentos durante el verano.

Carnes

Indispensable que estén refrigeradas durante todo momento, ya sean de vaca, cerdo o aves. Y recomendamos, si se puede, comprar la carne el mismo día que se vaya a consumir o un día después. Si no, siempre podemos congelarla y descongelarla, preferiblemente, dentro de la nevera para evitar la proliferación de bacterias.

Verduras

Envolverlas en papel de aluminio ayuda a conservarlas durante más tiempo. Y en el caso de las lechugas o similares con tanta humedad envolverlas con papel de cocina para que absorba el agua y se mantenga la frescura más días.

Fruta

Lo más recomendable es lavar la fruta antes de consumirla, en caso de ingerirse la pieza entera. Con otro tipo de frutas, como los plátanos, lo mejor es conservarse enrollándolas con papel de film o de periódico. Preferiblemente aparte del resto de frutas.

Nevera

Asegurarnos que está totalmente aislada del exterior y sellada, conservando en su interior una temperatura de unos 5ºC. Y por supuesto, evitar abrirla en exceso, ya que la propia nevera tendrá que forzar su mecánica para conseguir la temperatura deseada. Además, la parte de arriba es una de las más frías, por lo que es idónea para colocar aquellos productos que más necesiten de frío. De esta forma, podríamos colocar los alimentos en este orden: lácteos, productos ya cocinados y embutidos en los estantes de arriba, carne y pescado en el centro, y frutas y verduras en la parte inferior.

Alimentos cocinados

Guardar siempre dentro de envases herméticos, y en caso de no consumirse en un plazo de dos días, congelar directamente con la fecha etiquetada para tener controlado en todo momento el orden de preferencias.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *