El producto de la semana

Huevo, razones para consumirlo

En este post de hoy, en el Mercado Los Pinos de Manises queremos hablarte de un alimento que cuenta con partidarios y detractores: el huevo. Lo cierto es que ningún alimento no procesado es nocivo si se consume con la debida moderación. Ese es el único secreto! Una dieta equilibrada y balanceada, sana, casera y natural es la pauta que siempre indicamos desde nuestro Mercado. Así que, a continuación, te queremos contar los beneficios que puedes obtener si incluyes huevos de manera moderada en tu dieta.

Fortalece tu sistema inmunológico

Un huevo contiene hasta un 22% de la dosis recomendada de selenio, el cual estimula el sistema inmunológico. Además, contiene luteína, sustancia la cual se encuentra naturalmente en los ojos y protege la retina.

Vitamitas, minerales y mucha proteína

El huevo contiene vitaminas A, D, E, B12, riboflavina y folato, y minerales como yodo, hierro, calcio y zinc. Además, son una rica fuente de proteínas que te puede ayudar tanto en la pérdida de peso como en la creación de masa muscular.

 Fortalece el esqueleto y los dientes

Comiendo huevo también obtienes calcio, el cual fortalece tu estructura ósea  y previene la osteoporosis.

Una ayuda para el pelo y la piel

Gracias al ácido fólico, la vitaminas B y los ácidos grasos Omega 3 presente en los huevos te ayudan a tener mejor cabello, piel y uñas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *