El producto de la semana

Jamón ibérico, la joya de nuestra tierra

El jamón ibérico proviene de cerdos de raza ibérica, que a su vez se dividen según su porcentaje de pureza genética y alimentación. Así, existe jamón ibérico puro (100% de pureza) e ibérico (al menos un 50%). Y jamón de bellota (alimentados de bellotas, hierbas y otros recursos naturales), de cebo de campo (además de dehesa, también se han alimentado de piensos) o de cebo (alimentados por cereales y leguminosas).

En sí, se trata de la extremidad posterior del animal sometida a salazón y posterior curado/maduración. Y como alimento, aporta proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas indispensables para nuestro organismo, y poco aporte en calorías. Además, por su alto contenido en vitamina B1, el consumo de jamón ayuda a superar el estrés y la ansiedad. Pudiendo consumirse sin ser cocinado previamente, aportándonos nutrientes esenciales para nuestro organismo de forma rápida y eficaz. En definitiva, existen pocos alimentos con tanta facilidad de uso, que se puedan incluir en una dieta sana y equilibrada como el jamón.

Es gracias a todos estos beneficios y propiedades por lo que el jamón ibérico se posiciona directamente como una de las joyas de nuestra gastronomía. Indispensable de la dieta mediterránea, ya que además de saludable también está curado naturalmente. Sin utilizar para ello colorantes, conservantes u otros productos químicos.

En nuestro mercado podrás encontrarlo en las diferentes charcuterías que lo componen, por lo que no dudes en acercarte a cualquiera de ellas para degustar esta exquisitez tan protagonista de nuestra tierra.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *