El producto de la semana

Las aceitunas, un alimento lleno de nutrientes para el organismo

Cuando hablamos de aceitunas nos referimos a un producto natural directamente llegado de la dieta mediterránea a nuestra mesa. Se considera uno de los aperitivos estrella de las terrazas y cervecerías en muchos lugares de nuestra comunidad. Una comida ideal para calmar el apetito entre horas.

Aceitunas, sus beneficios para la salud

A continuación, detallamos una serie de beneficios que aportan las aceitunas. Seguro que hay alguno que no conocías:

  • Alto poder a la hora de prevenir enfermedades cardíacas y del aparato circulatorio, ya que el aporte elevado de grasas insaturadas hace que sea el perfecto regulador de los niveles de colesterol en el organismo, evitando que se acumule en las arterias haciendo que éstas se endurezcan y padezcan con el paso del tiempo.
  • Es un alimento altamente saciante que nos ayudará a la hora de mantener nuestro peso y el hambre de la manera más sana posible.
  • Es un perfecto aliado para las personas que tienen anemia y necesitan por lo tanto una dosis extra de hierro para volver a recuperar los niveles de glóbulos rojos en sangre.

Es necesario que las incorporemos a nuestra dieta pero sin pasarnos. Lo recomendado son siete aceitunas diarias que podemos ingerir a media mañana para así matar el hambre y conseguir más energía. De esta forma conseguiremos afrontar el resto del día con las pilas cargadas.

Recuerda que puedes comprar una gran variedad de deliciosas aceitunas en nuestros puestos del mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *