El producto de la semana

La merluza, una excelente opción para tus platos

merluza saludable

Cuando hablamos de pescados y mariscos, a todos nos viene una palabra a la mente.  Esta es sin duda “saludable“, y más aún si hablamos de un pescado en concreto: la merluza. Todas las cualidades que reúne este pez de la familia de los merlúcidos nos lleva a homenajearlo como Producto de la Semana en el Mercado Los Pinos de Manises. Y te vamos a exponer nuestras razones 🙂

La merluza es un pescado blanco bajo en calorías y grasa -aporta en torno a 65 calorías y menos de 2 gramos de grasa por 100 gramos de porción -.  Eso lo convierte en un plato excelente para aquellas personas que estén cuidando su línea, para deportistas o simplemente para aquellos que busquen platos saludables sin renunciar a un sabor exquisito.

 

Además, destaca su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9, B12). Estas vitaminas, salvo la B12, permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas).

Si hablamos de minerales, la merluza posee potasio, fósforo y magnesio, todos ellos necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente.

merluza saludable

¿Verdad que ya te hemos convencido? 🙂 Pues aquí viene la mejor de las noticias: en nuestro Mercado contamos con puestos especializados en Pescados y Mariscos, así que puedes llevarte a casa género de primera calidad. Con nuestro Mercado es muy fácil cuidarse mientras disfrutas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *