El producto de la semana

Peras de San Juan

cabecera pera san juan

Las peras de San Juan, ¡corre que se van!

En las fruterías del mercado podemos encontrar ahora una pequeña delicia que además solo está disponible en esta época del año. Hablamos de “les peretes de Sant Joan” o las peras de San Juan. Procede de zonas levantinas de nuestro país, y su nombre viene de la coincidencia en fecha con las fiestas de San Juan, cuyo día culmen es el 24 de junio. No esperes a probarlas que cuando menos te lo esperes… ¡ya no estarán!

Estas peras diminutas son el fruto de un árbol caducifolio que solo da fruto sobre comienzos del mes de abril, y que está listo para recolectar en junio. Es por esto que solo se puede disfrutar durante muy poco tiempo, desde finales de junio a mediados de julio. Os recomendamos que vengáis cuanto antes al mercado a disfrutar de esta pequeña delicia.

pera_san_juan_mercado

Tamaño perfecto para llevar y para los más peques

Sus semillas casi no se perciben, por lo que son perfectas para consumir directamente en cualquier momento, bocado a bocado. Es ideal para los peques de la casa, que les resulta mucho más cómoda de consumir que las peras habituales. Además, resultan deliciosas con piel fina, carne dura pero jugosa y su jugo refrescante.

Las características de esta pera la hacen ideal para consumir al natural. Su pequeño tamaño, su piel fina y su corazón con semillas que pasan casi inadvertidas la convierten en un picoteo perfecto. Suele gustar mucho a los más pequeños precisamente por lo fácil que resulta su consumo, sin necesidad de pelarla o trocearla. Para conservarla, podemos meterla en la nevera para que tarde más en madurar y poderla disfrutar durante más tiempo.

Además, la podemos usar en variedad de recetas dulces. Como guinda en una tarta, en bizcochos, cociéndola en almíbar, con chocolate fundido, etc. Es un sustituto perfecto de la manzana en las recetas de repostería. No esperes más y ven a los puestos de fruta del mercado a por tus peras de San Juan.

pera San Juan con chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *