El puesto de la semana

Puesto de la semana: Salazones y olivas Teresa

Olivas y encurtidos de calidad y de toda la vida

Esta semana tenemos un puesto que lleva toda la vida en el mercado. Ya la anterior generación de la familia montaba un puesto ambulante en el terreno lleno de pinos en el que ahora se encuentra el mercado. Una vez se creó el mercado, la suegra de Teresa empezó con el puesto que poco a poco ha derivado en lo que vemos hoy en día. Su hijo sigue la tradición y ya sería la 3ª generación dedicada a las olivas y salazones de calidad.

Tienen una gran variedad de aceitunas y encurtidos. Aceitunas negras, con hueso, sin hueso, rellenas de pimiento, con pepinillo, partida; y encurtidos como alcaparras, banderilla, altramuces y más. Muchos de sus productos vienen de Aldaia, de Aceitunas Gutierrez, una de las empresas productoras de olivas y encurtidos de mayor calidad y con mucha historia, desde 1950.

olivas y encurtidos

Las cebollas en vinagre, una de sus especialidades

Las cebollas en vinagre son uno de sus productos estrella y en el que son especialistas. Ellos mismos las pelan, las hierven, les añaden el vinagre y las dejan macerar el tiempo adecuado hasta que estén en su punto y se puedan vender.

cebollas en vinagre

También preparan arreglos para hacer ensaladillas deliciosas, rellenos de albóndigas de bacalao y más dentro de la gama de productos que ofrecen y que pueden dejarte listos para hacer tus platos favoritos. Ante la duda, Teresa tiene un montón de recetas que siempre está dispuesta a compartir con todos los que acudan a su puesto.

Salazones y Olivas Teresa se encuentra en los puestos 39 y 40 de nuestro mercado, el Mercado Los Pinos de Manises.

bacalao y pescado en sal

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *