Recetas

Salteado de carne con verduras

Para elaborar la receta de la semana, salteado de carne con verduras, necesitaremos los siguientes ingredientes que a continuación te anotamos. Recuerda que puedes pasarte por nuestros puestos en el Mercado de los Pinos de Manises, te ayudaremos en tu compra:

Ingredientes (4-6p):

– 800 gr. de babilla de ternera

– 2 cebollas

– 3 pimientos verdes

– 2 zanahorias

– 4 dientes de ajo

– 100 gr. de arroz basmati

– 1/2 vaso de salsa de soja

– agua

aceite de oliva

– sal

pimienta negra

jengibre

perejil (para decorar)

Elaboración del salteado de carne con verduras

Cogemos una cacerola y ponemos el fuego bajo. Doramos dos dientes de ajo sin pelar con un chorrito de aceite. Cuando estén, agregamos el arroz a la sartén junto con una cantidad igual de agua y un poco de sal. Tapamos la cacerola y dejamos que se vaya cocinando a fuego medio durante 10 minutos.

Ahora cortamos los dientes de ajo restantes en láminas y las cebollas en juliana.  Ponemos todo a pochar en una cacerola ancha y cuando se doren, agregamos las zanahorias peladas y los pimientos verdes en tiras gruesas. Aderezamos y dejamos que se cocine todo con el fuego bajo.

Cortamos la carne en dados y la salpimentamos. Cogemos una fuente y retiramos la verdura de la cacerola. Agregamos un poco de aceite a la cacerola y añadimos la carne. Rehogamos con fuego fuerte y un poco de jengibre rayado. Humedecemos la carne con salsa de soja y añadimos de nuevo las verduras. Dejamos todo cocinándose durante 5 minutos a fuego lento.

Una vez pase el tiempo servimos en un plato la carne con las verduras. Podemos acompañar con un poco de arroz y una hojita de perejil.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *