El producto de la semana

Salmón noruego: todo beneficios

El consumo de salmón noruego aporta, entre otros beneficios para nuestra salud, una mejora de la función del cerebro. Además de fortalecer los huesos y combatir la depresión. Es por eso que es difícil de encontrar en un sólo alimento tantas propiedades excepcionales: desde grandes beneficios para la salud hasta un sabor exquisito. Lo que convierte a este pescado en uno de los más populares.

Beneficios para la salud

El salmón noruego se cría en aguas frías, puras y cristalinas. Y crece adquiriendo un sabor único gracias, sobre todo, a su grasa veteada. Proporcionando un atractivo color anaranjado y una textura firme, convirtiéndolo en un auténtico placer para el paladar. Aunque está considerado como un pescado graso, el salmón de noruega sigue siendo más magro que la mayoría de las carnes, y su grasa representa un importante valor añadido para la salud, por su gran cantidad de ácidos grasos Omega 3. Una de las sustancias con más beneficios para nuestro cuerpo. También es rico en proteínas, ácidos grasos esenciales para la salud, vitaminas como la B12 y B6, y contiene multitud de minerales como el fósforo, el magnesio, el yodo y el calcio.

Formas de cocinarlo

Admite, por su versatilidad, multitud de preparaciones: desde su manera más rápida a la plancha o al horno hasta como tacos a la parrilla, en deliciosos tartares, en tiras para hacer al wok, Etc. Además, también se puede disfrutar directamente en fresco para todo tipo de elaboraciones, tanto en su versión ahumada o marinada como cruda. Tan de moda ahora gracias a la proliferación de la gastronomía japonesa y su imprescindible uso en el sushi. Y por si fuera poco, este pescado se encuentra prácticamente disponible todo el año. Gracias a los avances del sector productor noruego, que lo exporta a casi todos los mercados del planeta bajo las máximas garantías de frescura.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *