Recetas

Saludable y nutritivo: Gazpacho andaluz

Las altas temperaturas parecen no darnos tregua, y desde nuestro blog pensamos en ofrecerte una receta que te ayudará a combatir el calor: El gazpacho andaluz.

Saludable y muy nutritivo, el gazpacho andaluz se prepara de una manera muy sencilla y rápida, y suele encantar a grandes y pequeños de la casa. Toma nota!

gazpacho andaluz

Ingredientes

  • 1/2 kilo de tomate maduro (recuerda que los mejores están en el Mercado Los Pinos 😉
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 pepino
  • 1 dl de aceite de oliva
  • 1 rebanada de pan blanco, si te gusta el gazpacho más consistente. Si durante este verano estás vigilando la dieta, puedes prescindir de él.
  • sal fina

gazpacho andaluzPreparación

Pela los tomates tras escaldarlos e introdúcelos en la batidora. Posteriormente, añade el pepino troceado en pequeños tacos y el pimiento, si te gusta el gazpacho con sabor intenso. Si no eres muy aficionado a este vegetal, puedes obviarlo y aumentar la cantidad de pepino. El ajo le aportará su sabor característico, junto con el pan mojado en agua y la sal. Tritura todos los ingredientes en la batidora durante unos minutos, y comprueba que su textura es homogénea.

Un buen truco es utilizar un colador o chino para garantizar que la textura es fluida. Tras realizar esta sencilla preparación, recuerda que el gazpacho es un plato de verano que se debe servir bien frío, por lo que es recomendable introducirlo en la nevera hasta que lo consumas.

¿Hora de comer? Acompáñalo con unos picatostes de pan frito o huevo duro, para incrementar la ingesta de proteínas. ¡Y a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *