Noticias

Sorteo Especial de Lotería en Manises

Dia-de-la-lotería-BLOG

Sorteo Especial de lotería junto al Mercado Los Pinos de Manises

Desde el Mercado Los Pinos de Manises celebramos que se haya elegido nuestra querida plaza de Rafael Atard para acoger el próximo Sorteo Especial de Lotería Nacional. Se realizará el sábado 10 de junio a las 13h. En el mercado os invitamos a aprovechar la visita para acercarse por nuestros puestos y hacer las compras de la semana. Como todos los sábados, estaremos abiertos hasta las 15h con los productos más frescos. Además ofreceremos ofertas especiales a partir de ese día en muchos de nuestros puestos.

Para la ocasión, el ayuntamiento ha organizado un acto muy completo al que asistirán representantes de la Lotería Nacional, el Alcalde de Manises Jesús Borràs i Sanchis y parte del equipo de gobierno. Por otro lado, los niños de San Idelfonso estarán acompañados por niños falleros de Manises con la vestimenta tradicional. También podremos ver a la comparsa cristiana “Els Boil” vestidos con el traje tradicional de “saragüell” y un grupo de “Gegants y Cabuts” que podremos ver en las puertas del mercado. Tras la salida de los números ganadores podremos disfrutar de una actuación del “grup de Danses i Rondalla Repicó”. En conjunto, todos los asistentes podrán disfrutar del arte y tradición valenciana y manisense.

Esta modalidad viajera de la lotería ha permitido que se acerque el sorteo a todos sus seguidores a lo ancho y largo de nuestro país. La tradición de recorrer las diferentes provincias españolas comenzó en los años 60 y esta vez le ha tocado al municipio con más suerte de toda España, nuestro Manises.

Sorteo Especial Lotería

Manises, una localidad con mucha suerte

Manises es la localidad en la que más veces ha tocado el Gordo de Navidad, por lo que es un pueblo predilecto para celebrar este evento. Además, la administración de lotería de Manises es una de las que más vende y de las que más premios ha repartido. Esta entidad en conjunto con el ayuntamiento ha promovido la selección del pueblo por parte de Loterías y Apuestas del Estado. Su objetivo es dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de Manises. Además de suerte, nuestra localidad tiene una larga tradición de arte cerámico.

Un décimo con arte de Manises

Todos los manisenses podemos tener el orgullo de tener un décimo con la fachada de uno de los edificios más característicos de nuestra localidad: El edificio “El Arte”. Esta preciosa edificación representa la tradición cerámica de Manises y pertenece a una antigua fábrica situada en la avenida Els Tramvies. Su fachada está formada por azulejos de cerámica azul cobalto y cuenta con una parte dedicada al estilo árabe con reflejos metálicos. Actualmente alberga la Oficina de Turismo, varios museos y departamentos municipales.decimo-manises

Además, se han puesto a la venta 10.000.000 décimos que repartirán 84.000.000 euros. Esto asegura que gran parte de la población española podrá ver el arte que alberga nuestra localidad.

Los números premiados saldrán de los cinco bombos a las 13h del sábado 10 de junio. En el Mercado Los Pinos os esperamos con los brazos abiertos y esperamos que os acerquéis a descubrir las ofertas exclusivas que pondremos en marcha a partir de entonces.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *