Las vacaciones, las comidas a deshora, el picoteo, el cambio de horario…en verano pueden darse miles de factores para que descuidemos nuestra alimentación. No obstante, existen algunas fórmulas que nos pueden ayudar a mantener el equilibrio en nuestro organismo. ¿El truco? Compensar los excesos con platos saludables como este que te vamos a presentar a continuación: barquitas de lechuga con lentejas. Preparación muy sencilla y un perfil nutricional repleto de proteínas y fibra, una mezcla perfecta si, además, estás buscando bajar de peso.
Ingredientes (para 8 tacos)
- 8 hojas de lechuga bien frescas (procura que sean firmes y fáciles de rellenar)
- 3/4 taza de lentejas secas o 180 gramos
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 aguacate pequeño
- zumo de medio limón
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal y pimienta molida a gusto
- Brotes de soja,
Preparación
En nuestro mercado puedes adquirir lentejas secas y a granel de excelente calidad. Tan sólo tendrás que lavarlas y hervirlas en abundante agua hasta que estén tiernas.
Por otro lado, rehoga en una sartén la cebolla bien picada. Añade sal a tu gusto.
Una vez la cebolla dore, añade las lentejas cocidas y salpimenta. Si eres de los que los gusta los sabores intensos, el tabasco le puede dar un toque muy personal a tu plato. Retiras del fuego y añades el zumo de limón para terminar de condimentar esta preparación.
Por otro lado, lavas muy bien cada hoja de lechuga y las dispones en un plato. Por encima colocas la mezcla de lentejas y por último, añades aguacate y tomate cortado en cubos.
Puedes colocar la mezcla de lentejas cocinadas en un bol para que cada comensal se sirva o, si lo prefieres, puedes armar las barquitas tú mism@ y ofrecer una original presentación. Que aproveche!