Con tanto calor es preferible comer platos poco pesados y frescos. Por eso esta vez vamos a explicar cómo cocinar un completo cóctel tropical de marisco con langostinos, pulpo, mejillones y vieira acompañados de piña y mango. Servido todo en una copa decorada con salsa casera de yogur.
Así, lo mejor será comprar el marisco y los moluscos frescos en cualquiera de las pescaderías del mercado. Así como la fruta que necesitaremos para completar la receta. El resto de detalles y preparación os los contamos a continuación:
Ingredientes (2 personas)
- 10 langostinos
- 1 cola de pulpo cocida
- 8-10 mejillones
- 2 vieiras
- 1 rodaja de piña
- 1 trozo de mango
- 2 hojas de lechuga
- vino blanco
- agua
- aceite de oliva
- sal
- vinagreta
Para la salsa de yogur:
- 1 yogur natural
- 1 limón
- 1 cucharada de crema fresca
- 1 chorrito de miel
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- eneldo
Preparación
- Retira las barbas de los mejillones y cuécelos en una cazuela con un poco de vino blanco. Tapa y deja que se abran. Descónchalos.
- Cuece los langostinos en un cazo con agua durante 1 minuto y medio apróximadamente. Pásalos a un bol con hielos, abundante sal y agua. Después, pélalos.
- Corta el pulpo en rodajas. Saltea las vieiras en una sartén con una gota de aceite y sal.
- Pela la piña y córtala en tacos. Haz lo mismo con el mango. Corta las hojas de lechuga en juliana fina.
- Para la salsa de yogur, pon el yogur en un bol. Añade el eneldo picado, un chorrito de zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Agrega un chorro de crema fresca y un toque de miel.
Acabado
- Pon una vieira en el fondo de cada copa y moja con un poco de salsa. Pon encima un poco de lechuga, pulpo, mejillones, piña, mango y langostinos. Moja con más salsa.
- Termina con un poco más de todo, a tu gusto. Decora con unas rodajitas de limón. Riega con un chorrito de vinagreta.
¡Qué aproveche!