Hoy cocinamos…lubina a las hierbas al horno. El horno es uno de los electrodomésticos de cocina más utilizados y versátiles. Fácil de utilizar, en la mayoría de los casos solo es necesario colocar en su interior los ingredientes necesarios y controlar los tiempos de cocinado.
En el caso de los pescados, casi todos ellos pueden cocinarse al horno. Además, con elementos tan sencillos como el limón, el vino blanco o el ajo podemos hacer un plato redondo.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 lubinas
- 1 cucharada de especias a las finas hierbas (tomillo, orégano, perejil, etc)
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- 1 diente de ajo
- Perejil
- Aceite de oliva
- 2 limones en rodajas
- Sal
Pasos para su preparación
- Pide en tu pescadería del mercado (Peix i Marisc Ximo o en Pescados y Mariscos Sonia) que te preparen las lubinas limpias para hacerlas al horno.
- Al llegar a casa, precalientalo a 170 grados.
- Añade a las lubinas una pizca de sal, ábreles la barriga e introduce dentro una pasta de ajo, perejil y aceite de oliva. Introduce también unas rodajas de limón.
- Riega los pescados con zumo de limón y déjalos macerar media hora.
- En una cazuela para horno, coloca las lubinas adobadas, un poco de aceite de oliva, el vaso de vino blanco y las especias a las finas hierbas.
- Hornea con calor arriba y abajo 20 minutos.
- Finalmente, da un toque de grill y sirve el pescado a tu gusto.
Una buena opción como acompañamiento es utilizar patatas panaderas o unas cebollas al horno, aprovechando que estamos utilizando este electrodoméstico. Al cocinarlo todo al mismo tiempo, ensuciamos menos y ahorramos energía.