Recetas

Masa de pizza sin gluten, apta para celíacos

pizza sin gluten

Una de nuestras misiones en el Mercado Los Pinos es poder ofrecer a todo el mundo la oportunidad de disfrutar de platos elaborados y exquisitos. Los intolerantes al gluten no iban a ser menos, así que en nuestro menú de hoy te proponemos una receta muy polivalente: una masa de pizza sin gluten, que podrá disfrutar toda la familia. Allá vamos!

Ingredientes

  • 230 gramos de harina panificable sin gluten.
  • 200 mililitros de agua.
  • 15 gramos de levadura.
  • Una cucharada pequeña de azúcar.
  • Una cucharada pequeña de sal.
  • Una cucharada de aceite.

Preparación

En un bol juntamos el agua tibia junto con la levadura. Lo mezclamos hasta formar una masa homogénea y la dejamos reposar hasta que la levadura se haya disuelto del todo.

Por otro lado, tamizamos la harina sin gluten y añadimos el contenido del primer bol, junto con la sal, el aceite y una pizca de azúcar ¡y a amasar! Posteriormente introduce la masa en un trapo y esperamos a que ésta aumente, al menos, el doble de su tamaño.

Ve precalentando el horno en torno a 200ºC y cogemos el papel de cocina para extenderlo sobre la superficie.  Cuando el horno esté caliente, metemos la masa durante 10 minutos a una temperatura de 180ºC.

Pasado este tiempo, la masa de pizza ya estará lista. A continuación, podemos retirarla del horno y añadir los ingredientes que más nos gusten, siempre que éstos sean aptos para celíacos. Vuelve a introducir la pizza en el horno durante otros 20 minutos y…voilá! Lista para comer!