El puesto de la semana

Puesto de la semana: Pollos Planes

Pollos Planes, productos de ave valencianos desde 1939

En el mercado los pinos también tienen cabida franquicias. Eso sí, tienen que mantener el espíritu de producto fresco y de calidad, con atención al cliente cercana que caracteriza a los puestos del mercado. Pollos Planes es una de estas empresas que empezó de forma muy humilde, en Massamagrell, y que cumple de sobra estas características.

Empezaron en la postguerra, con la economía de trueque, cambiando verduras y frutas por aves y huevos. La familia Planes se repartía las funciones, llevando por un lado la venta en los mercados de Massamagrell y Meliana y por otro una pequeña ruta de reparto por algunos pueblos de l’Horta Nord. Las ves llegaban con el “tren xurro” al apeadero de Massamagrell hasta que en los años 60 montaron su propio matadero.

Así lograron llegar a los años 70 con la primera tienda que vendía directamente al público, abierta bajo su casa. Continuaron su expansión por Valencia y poblaciones cercanas como Manises y crearon su propia mascota “crestín” que podemos reconocer todos.

crestín, mascota de Pollos Planes

Frescura y calidad, los principios de Pollos Planes

En sus 70 años de historia, Pollos Planes ha mantenido dos principios inmutables que podemosver en su puesto del mercado los pinos: Calidad y Frescura. Solo adquieren aves de origen nacional y de la máxima calidad, y sus elaborados se realizan con materias primas de primera. Además, sus pollos llegan siempre frescos, en menos de 24 horas desde que se sacrificaron, todos los días y en todas las tiendas. Por otro lado, también podemos encontrar todo tipo de productos como hamburguesas de pollo en diferentes variedades, brochetas, nuggets, albódigas, cordón bleu, san jacobos y un largo etcétera.

Productos de ave

Es un privilegio para el mercado contar con un puesto basado en la carne de ave de primer nivel como es Pollos Planes, que forma parte del gran abanico de opciones de carnicería y charcutería de las que disfrutamos. Podéis encontrarlo en los puestos 11 y 12 del mercado y en sus otras 130 tiendas que podéis consultar en su página web.

Entradas relacionadas